eng | esp

Double eyelid

 Double eyelid. Installation. 2016.


Double eyelide (doble párpado), es un proyecto relacionado con la modificación del cuerpo y la identidad. En él exploro el diálogo entre una serie de objetos y un video donde la modificación de la identidad coreana para adaptarse a la estética occidental es la protagonista. El trabajo presentado muestra una serie de objetos tradicionales coreanos utilizados para las mediciones, tal como caja Toe, un peso Quang o una regla Chi, que he modificado para ajustarlas a los estándares occidentales.

La cirugía de párpados dobles es una tendencia muy popular entre las mujeres de Corea del Sur y Japón. En este tipo de operaciones, los músculos del párpado se cortan para crear un pliegue y de esta manera imitan el párpado doble de la ojos occidentales. Además de estos procesos definitivos existen en el mercado una serie de productos de modificación temporal, tales como pegatinas, pegamento, etc. El vídeo es un tutorial de YouTube donde se explica uno de estos métodos. Los objetos que acompañan al video son:

-Caja Toe, utilizado tradicionalmente para medir el grano, y con una capacidad de 1,8 litros que corté en 1 litro.

-Peso Quang, equivalente a 3,2 kgs. Hice un 3D representación para calcular el volumen exacto y la forma cortar en dos fragmentos, dejando 2,2 kg en el suelo y 1 kg en el balance.

-Regla de bambú Chi, en este caso, corté la regla de 20 Chi (60 cms aprox.) en una regla de 50 cms

 

Double eyelid, Quang weight. 2016.

Double eyelid, Quang weight (Detail). 2016.

Double eyelid, Quang weight (Detail). 2016.

Double eyelid, Toe box. 2016.

Double eyelid, Toe box. 2016.

Double eyelid, Chi ruler. 2016.

Double eyelid, Chi ruler. 2016.

.