eng | esp

Fragmented memories II

Fragmented memories II. Video instalación 150 x150 x150 cm.


Esta serie de esculturas combina mis dos líneas actuales de trabajo, la dedicada a la fragmentación de la memoria y la centrada en las teorías de la memoria holográfica y el universo holográfico.

En éste caso he elegido un objeto con el que he trabajado anteriormente, objetos obtenidos en mercadillos de segunda mano y que están íntimamente conectados con la memoria humana. Así, pretendo representar la información de la memoria de un objeto que orbita alrededor de un agujero negro que marca la frontera entre la memoria y el olvido.

Este trabajo pertenece a la serie "Holographi objects" donde fragmento objetos en piezas regulares y las dispongo de manera uniforme mediante una estructura de madera, alrededor de una esfera negra situada en su centro. Pero es a su vez una versión de mi trabajo anterior "Fragmented memories" y al igual que en esa pieza la televisión sigue emitiendo imágenes. Para ello, coloqué un proyector en el interior de la efera central que proyecta un video mapeado sobre los fragmentos de la pantalla, creando la ilusión de funcionamiento.

 

.