eng | esp

Profile pictures / Fotos de perfil

Profile picture Libia . Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. 2011

La exaltación de la imagen personal en la época actual ha provocado un cambio en el concepto de la intimidad, especialmenete se puede observar este fenómeno en las redes sociales, como es el caso de, facebook, flickr, myspace, etc. Este cambio de la intimidad del espejo por la exterioridad de la web es un reflejo del nuevo concepto de comunicación. El “ser-visto-por-otro” es la verdad del “ver-al-otro”.

A lo largo de la Historia del Arte se han establecido en el bloque general de las obras, tanto escultura, pintura, etc. una serie de poses más o menos conscientes que han configurado un ideario sobre la personalidad del individuo. Hoy día, en las redes sociales reconocemos un nuevo ideario de poses totalmente renovado y que responde tanto a esta idea anterior como a la conformación de la nueva comunicación de la red. El nuevo catálogo de posturas preestablecidas hace referencia a la nueva autorepresentación. Esta autorrepresantación esta cargada en un número sorprendente de veces por el erotismo.

Después de mi serie anterior de retratos “Ego ergo sum”, que captaba el momento delante del espejo, trabajo actualmente con este nuevo concepto de la imagen pública en las redes sociales. Me parece tremendamente interesante y relevalador en nuestra sociedad actual ese cambio de idea de la intimidad por la publicidad, realizando obras sobre fotos de perfil en actitudes íntimas o provocativas, poniendo así de manifiesto el cambio en el concepto de intimidad en el siglo XXI.

 

Profile picture Victor . Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. 2011

 

Profile picture Penny . Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. 2011

 

Profile picture Verónica . Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. 2011

 

Profile picture Iris . Óleo sobre lienzo. 130 x 130 cm. 2011