eng | esp

The same river twice

 The same river twice. Water residues on glass. 2016.


El agua es un elemento que fluye. Está conectado metafóricamente a la memoria y la identicada. Heráclito dijo: "Ningún hombre puede cruzar el mismo rio dos veces, porque ni el hombre ni el agua será el mismo.

El río Tzengwen, el más largo de Taiwán, fluye a través de las provincias de Chiayi y Tainan a lo largo de 130 km. El ser humano ha vivo a lo largo de sus rivieras desde hace más tiempo del que los registros pueden aportar. Estos pobladores han disfrutado de abundantes cosechas gracias a sus aguas y sus suelos fértiles. Debido a los diferentes tipos de suelos el río tiene diferentes colores a lo largo de su cauce. Presas y canales han cambiado el cuerpo y la historia de este río. Es un perfecto ejemplo de la idea de río como metáfora del carácter mutable y orgánico de la memoria.

Mi proyecto se divide en dos fases. Durante la primera fase elegí cinco puntos a lo largo del río y recogí agua de cada uno de estos puntos. El color y la composición de cada muestra de agua era totalmente diferente. En la segunda fase comencé una serie de dibujos sobre cristar utilizando estas muestras.

Para ello dibujé primero con tinta sobre papel. Después escané el dibujo para cortar una plantilla adhesiva que coloqué sobre el cristal. Deposité agua sobre él y dejé que evaporara durante varios días. Una vez que el agua desaparece, los residuos dejan marcas sobre el cristal pero las partes protegidas por las plantillas quedan intactas.

 

The same river twice. Water residues on glass. 2016.

The same river twice. Water residues on glass. 2016.

The same river twice I. Water residues on glass. 50 x 70 cm. 2016.

The same river twice II. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

The same river twice III. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

The same river twice IV. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

The same river twice V. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

The same river twice VI. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

The same river twice VII. Water residues on glass. 20 x 29 cm. 2016.

.